martes, 13 de noviembre de 2018

TELESCOPIO

TELESCOPIO

Pos Posiblemente uno de los inventos científicos más revolucionarios en la historia de la humanidad es el Telescopio, no por lo que es capaz de hacer, sino porque nos abrió una ventana al universo y ayudó a cambiar creencias que tenían miles de años equivocadas.
El telescopio inicialmente fue creado en 1608 en los Países Bajos, cuando un fabricante de lentes llamado Hans Lippershey intentó patentarlo.
El telescopio inicialmente fue creado en 1608 en los Países Bajos, cuando un fabricante llamado Hans Lippershey intentó patentarlo. Sin embargo, su invento estaba destinado a ver a distancia en la Tierra y su patente eventualmente fue rechazada.
Un año más tarde, en 1609, Galileo Galilei mejorando el diseño de Lippershey, inventó el telescopio astronómico y lo usó para observa sistema solar, uno de los grandes eventos en la historia de la ciencia.

Para qué sirve un telescopio?

En el sentido estricto, un telescopio nos permite ver cosas a gran distancia que a simple vista serían imposibles de ver. Su etimología proviene del griego “tele” que significa lejos y “skop” que significa ver.
Para lograr esto, los telescopios más básicos, los ópticos, concentran la luz visible de objetos distantes haciéndolos parecer más cercanos.

¿Cómo está hecho un telescopio?

Los telescopios más sencillos como el de Galileo, están creados por dos simples lentes separados entre sí por una distancia determinada y alineados en sus centros. Para lograr esto fácilmente, se montan en un cilindro, y se instala una lente convexa en un extremo llamado lente objetivo y una lente cóncava en el lado que se va a usar para observar, llamado lente ocular.

NOTA: ESTA ES LA MANERA EN LA QUE SE VEÍA A TRAVÉS DE UN TELESCOPIO EN 1609.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Invento de la tecnica UROLIFT

IMAH pionero en America latina  en implementar la tecnica Urolif en los años 90s Juan Bosco Martinez Mejia fue el primer mexicano e...