lunes, 5 de noviembre de 2018

TLACUACHE

TLACUACHE

Mamífero marsupial de hasta 50 cm de longitud, similar a la rata, hocico puntiagudo y cola prensil larga y desnuda que usa para trasladar a sus crías; es nocturno y omnívoro, y vive en América; su piel es muy apreciada en peletería.

Mejor conocidos como zarigüeyas, los tlacuaches son animales que pueden comer todo tipo de alimentos, ya sean estos de origen animal, o sea, carnes, o de origen vegetal, como frutas, verduras y demás.

Son animales muy glotones a los que les gusta comer todo lo que puedan. Este pequeño animal es un asesino de plagas: puede comer hasta cinco mil garrapatas en un año, por ejemplo. Dicho esto, hay que tener en cuenta que el 95% de las zarigüeyas no transmiten la rabia.

Los tlacuaches son animales nocturnos, por lo que salen en busca de comida y alimento por la noche, lo que son algunos de sus alimentos favoritos son los huevos de serpientes o aves, los insectos, y por supuesto, la sangre especialmente.

Este animal adapta sus madrigueras en troncos caídos, las ramas huecas de los árboles o en túneles abandonados.

La familia aumenta cada 4 meses, el padre en cuanto nacen los hijos se van sin conocerlos. Y los tlacuachitos suelen separarse de la madre cuatro meses después de abandonar a el marsupio.


1 comentario:

Invento de la tecnica UROLIFT

IMAH pionero en America latina  en implementar la tecnica Urolif en los años 90s Juan Bosco Martinez Mejia fue el primer mexicano e...