miércoles, 21 de noviembre de 2018

Corea del Sur

👲亜COREA DEL SUR亓👲




La República de Corea (hangul: 대한민국, hanja: 大韓民國, romanización revisada: Daehan Minguk, McCune-Reischauer: Taehan Min'kuk), comúnmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte,​ es un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Al este se encuentra el mar del Japón, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl.

​ Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo.Investigaciones arqueológicas revelaron que la península fue poblada desde el Paleolítico Inferior. A través del tiempo, la historia de Corea ha sido turbulenta con numerosas guerras, incluyendo invasiones tanto de China como de Japón. Desde el establecimiento de la república moderna en 1948, Corea del Sur luchó con las secuelas de conflictos bélicos anteriores como la ocupación japonesa (1910-1945), además de la Guerra de Corea (1950-1953).

CULTURA

Corea del Sur comparte su cultura tradicional con Corea del Norte, pero las dos Coreas desarrollaron distintas formas contemporáneas de la cultura, en especial desde que la península fue dividida en 1945. Históricamente, aunque la cultura de Corea ha sido influenciada por la de su vecino más próximo China, se ha logrado desarrollar una identidad cultural única y distinta a la de otros países. El Ministerio de Cultura y Turismo de Corea del Sur promueve activamente las artes tradicionales, así como las formas modernas, a través de programas de financiamiento y educación.

Una gran noticia para los viajeros que vayan a Corea del Sur: hay baños públicos muy limpios y agua, tanto fría como caliente (para los fideos o noodles, supongo), disponible prácticamente en todos los sitios. Tal es su obsesión por los aseos, que incluso en las rutas de montaña hay indicaciones de a cuánto está el siguiente, no sea que no te dé tiempo a llegar.

GASTRONOMIA

La gastronomía coreana,  llegan hasta el punto de comerse pulpos y calamares vivos. Lo más cercano que se me ocurre que haya probado es el sashimi, que me encanta, pero comerse bichos vivos con tentáculos es otro nivel.
Hay que tener la sangre muy fría para morder el pulpito nada más meterlo en la boca, ya que si no lo haces, el animal te puede ahogar con sus tentáculos. Parece más peligroso incluso que comer pez globo.

LAS IGLESIAS PARECEN VENIDAS DEL INFIERNO

Un país avanzado, me lo imagino poco religioso. Será porque el creer en cosas sin fundamento científico no es muy avanzado, pero ahí está Corea del Sur para llevarme la contraria. Tanta tecnología para que al final la mitad de la población esté deprimida y busque en la religión un poco de felicidad. Andando por el centro de Seúl te puedes encontrar con muchos “evangelizadores” que intentan conseguir nuevos feligreses para su congregación.
Menos mal que al notarse claramente que eres extranjero, ni te miran. De noche, las cruces rojas de la mayoría de iglesias, harán que parezcan otra cosa.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Invento de la tecnica UROLIFT

IMAH pionero en America latina  en implementar la tecnica Urolif en los años 90s Juan Bosco Martinez Mejia fue el primer mexicano e...