MADAGASCAR
Es un país insular situado en el Océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, al este de Mozambique. Además es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo, y está formada a su vez por pequeñas y numerosas islas. Está separada del continente por el canal de Mozambique.
Antiguamente la isla estaba unida al continente africano, del cual se
separó. Su aislamiento ha favorecido la conservación en su territorio de
multitud de especies únicas en el mundo, un 80 % de ellas endémicas de la isla. Las más notables son los lémures (un infraorden de primates), el fosa carnívoro, cinco familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs.
En Madagascar puedes admirar los baobabs de Morondava, es una isla de 1.600 kilómetros de largo con variados paisajes únicos: arrozales, vegetación exuberante, animales tan curiosos como los lémures y playas magníficas al sur y al norte.
En Madagascar casi todo empieza en la capital, Antananarivo
(abreviación Tana), una ruidosa ciudad que se esparce por 18 colinas,
con mercados callejeros, un lago y un palacio. En Tana, uno se puede familiarizar
con la moneda local, el ariary, el principal
alimento es el arroz y se puede alquilar un guía francés (que algunos llevan varios años
en la isla) y un vehículo todoterreno para ir a Morondava.
BANDERA SELLO
Poco antes de Morondava aparecen los primeros baobabs, reinando sobre los arrozales. Son del tipo Adansonia grandidieri, que alcanzan 30 metros de altura. Los baobabs solo crecen en África y en la costa oeste de Australia, pero en Madagascar viven hasta siete especies. De ahí que se la conozca como "la isla madre de los baobabs", aunque el escritor británico Gerald Durell (1925-1995) prefería su fauna, a cuya protección aún se dedica la Durrell Wildlife Conservation Trust.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario